Se acerca el día de la San Valentín; "día de los enamorados" referencia inevitable & comercial del día del amor !!!…
Me molesta mucho pensar que encerramos el amor en una relación de pareja, como “la” historia de amor por excelencia.
Hay tantas maneras de amar, y tantas “historias de amor” que vivimos a lo largo de la vida que nutren nuestro corazón y nos da vida, que me da pena encerar el amor en una historia de pareja. (sin pensar que suelen ser las historias mas efímeras de todas!!!…)
Cuando hablo de historias de amor, me refiero a todos esos enlaces afectivos que tenemos con esas personas que comparten nuestro corazón: nuestros padres, hijos, hermanos, pareja, amigos, compañero, incluso pondría mis clientes y alumnos...con quien tengo una relación muy estrecha.
El amor es una actitud abierta al otro, y un intercambio de emociones y valores. Cada una de esas relaciones de amor con diferentes expresiones o intensidad nos da algo preciado que nutre y colorea nuestro corazón.
Hoy quería poner en un corazón todas las personas que me importan, las que me dan cariño, las con quien tenemos complicidad, ternura, respeto, admiración, pasión, risa, roces, silencios, conversaciones eternas….abrazos.
Si recordamos a menudo todas las personas que habitan nuestro corazón, no estaremos pendientes de un día como el san Valentín, sino que haremos todos los días una fiesta por ser tan queridos, y afortunados de querer a tantas personas estupendas y amorosas.
Ten en cuenta TODO el cariño que recibes y das, y sentirás una ola de amor maravillosa…cualquier día del año.
Un abrazo de corazón
Karin
No hay comentarios:
Publicar un comentario